ENERGÍA RENOVABLE

PLACAS SOLARES

Los calentadores solares, placas solares térmicas o acumuladores solares hacen uso de la energía calorífica de los rayos del sol para calentar un líquido (generalmente agua o una mezcla de agua y anticongelante),  que circula dentro de un intercambiador de calor.

Para calentar el agua de una vivienda, la que se conoce como agua sanitaria, se suelen usar placas solares planas o colectores solares de tubo de vacío. Su funcionamiento consiste en captar la radiación térmica del sol y poder almacenar el calor resultante. Cualquiera de estas dos placas/colectores, van acompañadas de un depósito de agua ya sea en la parte superior o dentro del edificio.

Este sistema de obtención de agua caliente es muy útil para el uso doméstico, pero también lo es para el uso recreativo, como puede ser calentar el agua de una piscina; e incluso el uso industrial, dependiendo del depósito y el volumen de agua caliente.

Normalmente, los calentadores solares pueden almacenar el calor durante uno o dos días, habiendo equipos más sofisticados que pueden llegar a abastecer de agua caliente durante toda la temporada de frío.

AEROTERMIA

Bomba de calor para agua caliente, llegamos con la revolución de las bombas de calor con nuevos estándar de eficiencia al usar el calor del aire como fuente de energía renovable para obtener el máximo confort y un alto ahorro de energía.

 Ficha Técnica